ALFREDO ROBLEDO
ALFREDO ROBLEDO
Experto en proceso en seguridad y salud en el área industrial, en concreto sector papel y cartón con más de 20 años de experiencia en el sector. Docente de ASPAPEL, INSCO y AFCO
Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster Superior en PRL y Auditor de Sistemas de Gestión, Alfredo Robledo Echarren, es el actual Gerente de la empresa CPL. Desde su incorporación ha dirigido y participado entre otros, en proyectos de consultoría internacional en el área de seguridad y salud, estudios de benchmarking en materia preventiva e industrial, legalización de plantas industriales, due diligence y asesoramiento técnico en procesos de compra-venta de empresas, proyectos de reducción de accidentalidad, programas de observación de comportamientos seguros y asesoramiento a Comités de Dirección.
Previamente trabajó en la industria del automóvil (FAURECIA), sector eléctrico (Norconsult Grupo Unión Fenosa y área de seguros (Mapfre).Con una sólida formación académica en ingeniería industrial.
Formación
Docente AFCO
Director de Consultoría.
Consultor Senior.
Jefe de Equipo.
Jefe de Equipo.
Testimonios
«Destaco muchísimo no solo el nivel de conocimiento técnico y dominio de conceptos que tiene tanto en clases teóricas sino también y sobre todo, la destreza del profesor para explicar y aplicar estos conceptos de forma práctica, en las mismas máquinas de planta, junto a los operadores de estos equipos, lo cual hace que el impacto y eficacia de lo que enseñas, sean muy altos.”
«Miguel Diaz realizó un gran trabajo ayudándonos mediante acciones formativas y seguimiento en planta de las propuestas de mejora para alcanzar los objetivos que nos habíamos planteado. Las acciones de mejora se centraron principalmente en los siguientes campos: mejora del mantenimiento preventivo para reducir paradas de máquina, mejora de la productividad tanto en onduladora como en converting, reducción del consumo de cola en onduladora y reducción de la merma en todas las áreas. La gran experiencia de Miguel y su capacidad para motivar a los Jefes de máquina y a los equipos de trabajo fueron clave para alcanzar los retos de reducción de costes que se habían establecido en la fábrica.”